Carreteras construirá un desvío provisional para evitar la circulación del tráfico pesado por el casco urbano de Tauste tras el desprendimiento
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la declaración de emergencia de las obras para la construcción de un desvío provisional de la Travesía de Tauste, en la carretera A-127. En este punto se produjeron desprendimientos, que obligaron a la Dirección General de Carreteras a habilitar un desvío obligatorio para el tráfico pesado por Erla (dirección a Zaragoza) y Tudelas (dirección Logroño).
La Dirección General de Carreteras estima que sería posible la construcción de un desvío provisional al oeste del Casco Urbano de Tauste, con una longitud de 1.000 metros de longitud, con un presupuesto aproximado de 200.000 euros. Este desvío provisional sería construido en terrenos cedidos temporalmente por el Ayuntamiento de Tauste hasta que se sanee la zona afectada por los desprendimientos y pueda acondicionarse de forma definitiva la travesía.
En su momento, el Ayuntamiento de Tauste promovió la declaración de ruina inminente de unas viviendas ubicadas en la zona de los desprendimiento, procedimiento que fue suspendido en instancias judiciales.