Renovación de miembros del Consejo Escolar de Aragón
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de cese y nombramiento de una serie de miembros del Consejo Escolar de Aragón, motivado por la modificación que se ha producido en la organización departamental del Gobierno de Aragón y en las Cortes de Aragón como consecuencia de las elecciones autonómicas del pasado 12 de junio.
En representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, son cesados Ana Grande Oliva, Francisco Polo Lázaro, Alberto Lafarga Gay y Marta Puente Arcos, y se designa en sustitución de éstos a José Manuel Larrodera Sánchez, Carmen Solano Carreras, Juan Salomé Sola y Margarita Périz Peralta.
En representación de la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes de Aragón, cesa, por renuncia expresa, Javier Velasco, y en su lugar se nombra a Jesús Miguel Franco Sángil según Acuerdo de la citada Comisión.
Se produce también un relevo en la persona que representa en el Consejo Escolar de Aragón a las Asociaciones de Padres de Alumnos. En virtud del acuerdo adoptado por la Federación de APA de Aragón (FAPAR), se cesa a Enrique Valdearcos Soler y, a propuesta de esta organización, se nombra en su lugar a Pablo Castel Torrente.
Cesan también Gerardo Alfaro Melero y Arturo Ramo García, que pertenecían al Consejo Escolar como personas destacadas en la práctica, renovación e investigación educativa, y se nombra, con igual criterio, a Juan Antonio Planas Domingo y José Manuel Alonso Plaza.
El último relevo se produce en la persona que representa los intereses de los estudiantes. Así, en virtud del acuerdo adoptado por la Federación Aragonesa de Asociaciones de Estudiantes, se cesa a María del Carmen Guerrero Manso y se nombra a Álvaro Colás Ansón.