title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Derechos Sociales

El Gobierno de Aragón apoya con 30.000 euros el proyecto Lumbre que potencia la inserción laboral de personas sin hogar

Aprobada la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Coordinadora de Entidades para personas sin hogar

El Gobierno de Aragón aportará durante este ejercicio 30.000 euros al proyecto Lumbre, que lleva cabo la Coordinadora de Entidades para personas sin hogar, una entidad de la que forman parte Cáritas, Fundación La Caridad, la parroquia del Carmen o Fundación San Blas, entre otras. Esta iniciativa nace de la voluntad global de la coordinadora de defender y promover los intereses de las personas sin hogar, y se centra en la realización de talleres y actividades encaminados a la búsqueda de empleo y la inserción laboral.

El convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la coordinadora ha recibido hoy la aprobación del consejo de Gobierno. El año pasado, el proyecto Lumbre atendió a 52 personas y 39 de ellos (32 hombres y 7 mujeres) consiguieron un contrato de trabajo. Todas las personas que participan en esta iniciativa parten de una situación de pobreza severa, falta de apoyo social, aislamiento o deterioro personal entre otras situaciones que les hacen especialmente vulnerables.

Este proyecto les permite acercarse al desarrollo de competencias sociales básicas, motivación, autoestima o comunicación, así como aprender a preparar una entrevista de trabajo o realizar un currículum. Para ello, y para lograr la entrada en el mundo laboral, se realizan itinerarios individuales y sesiones de formación, con un seguimiento garantizado para motivar al usuario.