title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Medio Ambiente

SARGA define un plan estratégico a cuatro años para consolidar su labor en Aragón

El director gerente de la sociedad, Jorge Escario, ha explicado las principales líneas de actuación de la empresa en las Cortes

El director gerente de SARGA, Jorge Escario, en su comparecencia en las Cortes.
El director gerente de SARGA, Jorge Escario, en su comparecencia en las Cortes.

La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) ha aprobado ya su Plan Estratégico 2024-2027, una hoja de ruta para los próximos cuatro años que incluye ocho líneas de actuación clave para asegurar la viabilidad y utilidad para la sociedad de esta empresa pública. Así lo ha explicado hoy el director gerente de la sociedad, Jorge Escario, en una comparecencia en las Cortes de Aragón en la que ha detallado que este plan ha nacido de un “proceso participativo” en el que han participado 40 trabajadores de la empresa.

De este modo, se incluyen medidas para garantizar el equilibrio financiero, mejorar la reputación de la marca, promover la sostenibilidad ambiental y optimizar la eficiencia operativa. Asimismo, también se implementan actuaciones para impulsar la transformación digital, desarrollar el talento humano, fomentar el compromiso y el orgullo de pertenencia, y establecer un modelo de liderazgo y cultura organizacional sólida.

“Todo ello está recogido en un plan que presenta un despliegue compuesto por 82 acciones anuales, algunas de ellas con continuidad en otros ejercicios y que integran los 8 planes de acción que la compañía se dispone a implementar durante este nuevo periodo”, ha indicado Escario.

El gerente de SARGA también ha detallado también que uno de sus objetivos es la implantación del modelo de excelencia empresarial European Foundation for Quality Management (EFQM), así como la mejora de las condiciones laborales de su plantilla, integrada por 1.500 trabajadores, potenciando las relaciones, la comunicación interna y la interrelación de la plantilla y los departamentos.