title.site title.site

LACASA FIRMA EN MONZÓN LOS CONVENIOS PARA CONSTRUIR LA DEPURADORA Y CEDER AL MUNICIPIO LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

- El consejero de Ordenación Territorial visitó hoy la localidad montisonense acompañado de los directores generales del Agua, Manuel Allende, y de Carreteras, Transportes y Comunicaciones, Alfonso Mariscal de Gante.

Zaragoza, 9/2/1998. (J.L.A.) El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, José Vicente Lacasa, y el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, firmaron hoy dos convenios en el Ayuntamiento de esta localidad oscense para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales en esta localidad y la cesión de la estación de autobuses una vez finalizada su construcción.

En el primer caso, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Monzón se obligan a la redacción del proyecto constructivo para la estación depuradora. La financiación, licitación, contratación y dirección de los trabajos corresponderá al Gobierno de Aragón mientras que el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos necesarios para la construcción de esta infraestructura.

El convenio pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Monzón tendrá que aprobar una Ordenanza de Vertido que garantice la compatibilidad de las aguas residuales generadas en su municipio con los sistemas de depuración y colectores previstos.

En el segundo caso, la firma del convenio supone que el Ayuntamiento de Monzón se convierta en propietario de la Estación de Autobuses, proyecto que ha supuesto una inversión de 121 millones de pesetas, íntegramente aportados por el Gobierno de Aragón.

A partir de la firma del Convenio, el Ayuntamiento de N4onzón puede iniciar el proceso para la gestión indirecta de las instalaciones mediante concesión administrativa.

La Estación cuenta con capacidad para cinco dársenas ubicadas en el exterior y protegidas por una marquesina; la capacidad de las dársenas, sumada a las del porche, ocupan un total de 504,65 metros. El total de la superficie cerrada es de 767,94 metros. En total, la Estación ocupa una superficie construida de 1.272, 59 metros cuadrados.

La instalación cuenta, además, entre otros servicios, con una sala de espera de casi 200 metros, kiosko, aseos, dependencias para las empresas concesionarios, taquillas, cafetería (137,78 metros) y local comercial (134,84 metros).

El consejero Lacasa, que viajó acompañado a Monzón de los directores generales del Agua, Manuel Allende, y de Carreteras, Transportes y Comunicaciones, Alfonso Mariscal de Gante, mantuvo una reunión de trabajo con la Corporación Municipal y visitó, entre otras, las obras del Conservatorio de Música y de las viviendas de promoción pública.