title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Mejora de la travesía de Montañana y la carretera de acceso a San Mateo de Gállego

Visita travesía de Montañana
Visita a la travesía de MontañanaDGA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de refuerzo del firme realizadas en la travesía de Montañana (Zaragoza) A-123 y la carretera A-1106 de acceso a San Mateo de Gállego, desde la A-23. El consejero ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y representantes políticos de la zona.

Las obras de la travesía de Montañana han supuesto una inversión de 102.315 euros que incluye la rehabilitación del firme y la instalación de un paso peatonal con iluminación, una actuación que finalizará en los próximos días. José Luis Soro ha destacado la necesidad de intervenir en esta vía que soporta el tráfico de 2.517 vehículos al día de los cuales 156 son pesados. 

Además, en esta travesía se ubican varias paradas de autobús por lo que “era necesario realizar mejoras para aumentar la seguridad vial”. Se ha actuado sellando las grietas existentes, reponiendo el firme en los tramos en los que se encontraba más deteriorado, repintando la señalización horizontal y reponiendo los pasos de peatones elevados para adecuarlos a la normativa actual.

Travesía de Montañana
Montañana, travesíaDGA

Además, en la zona periurbana, en el entorno en el que se ubica el Campus Aula Dei, el CITA y otros edificios, se instalará en los próximos días un sistema de iluminación y un paso inteligente de peatones, que cuenta también con iluminación en la calzada.

Carretera de acceso a San Mateo de Gállego

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido un total de 129.998,98 euros en la reposición del firme en el tramo de la A-1106 comprendido entre el puente sobre el ferrocarril y la glorieta de cruce con la A-123 de acceso a San Mateo de Gállego. Un tramo de casi dos kilómetros que soporta un tráfico diario de 3.913 vehículos al día. El tramo de carretea conecta la A-123 con el acceso a la N-330 y la A-23.

San Mateo de Gállego
San Mateo de GállegoDGA