title.site title.site

Viernes, 1 de marzo de 2024

Agricultura

Más de 300 asistentes a la Jornada Agrobank sobre oportunidades y desafíos del sector primario

En la clausura de las mismas el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón ha mostrado su confianza en conseguir que la sociedad reconozca la importancia del trabajo de los agricultores y ganaderos

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Angel Samper ha clausurado las jornadas
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Angel Samper ha clausurado las jornadasDepartamento de Agricultura

El Auditorio de Zaragoza ha sido el lugar elegido para desarrollar la Jornada AgroBank en la que han participado profesionales del sector agroalimentario de Aragón. Los más de 300 asistentes han debatido sobre los retos climáticos o el alza de los costes de producción que ha provocado un retroceso de la producción del sector primario de casi el 9%.

También se ha abordado a lo largo de la mañana la transformación digital en al que están inmersos los agricultores y ganaderos aragoneses. En palabras de algunos de los ponentes “la innovación va a jugar un papel preponderante para el desarrollo de sus empresas y explotaciones”.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha inaugurado esta jornada y ha destacado que “el sector agroalimentario aragonés ha sido y es un factor fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad. Somos una referencia a nivel nacional en el ámbito hortofrutícola y contamos con una industria cárnica, en particular, de carne de porcino, que nos posiciona como un referente en Europa y en el mundo”.

Han participado entre otros Luis Villamayor, Director Gerente de Harineras Villamayor y actual Presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón; Cristina Rodríguez responsable de compras de producto local en Aragón, Navarra y Baleares de Grupo Eroski que aporta la visión de la distribución; Ángel Villafranca, presidente de cooperativas agroalimentarias de España y Sergio Samper CEO de Grupo Jorge.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Angel Samper ha clausurado las jornadas lanzando uno de sus objetivos más importantes para estos próximos años, “elevar la alimentación al nivel de la educación y la sanidad. De esta manera reconoceremos el trabajo extraordinario y diario de agricultores y ganaderos”. También ha querido señalar la importancia de la digitalización en el campo y a la vez de la necesidad de acercar los trámites administrativos a los profesionales del sector. “No puede ser que un agricultor o un ganadero tengan tantos problemas a la hora de “entender”; debemos hacer más sencilla la relación entre el administrado y la administración, en ello también estamos trabajando”.

Más de 300 asistentes a la Jornada Agrobank sobre oportunidades y desafíos del sector primario
Más de 300 asistentes a la Jornada Agrobank sobre oportunidades y desafíos del sector primarioDepartamento de Agricultura