title.site title.site

Viernes, 12 de julio de 2024

Agricultura

El Consejero de Agricultura, Ángel Samper, visita la Cooperativa Virgen de La Corona de Almudévar

En la reunión ha recalcado su intención de trabajar para que el sector agrícola se valore al mismo nivel que la sanidad y la educación

Ángel Samper, visita la Cooperativa Virgen de La Corona de Almudevar
Ángel Samper, visita la Cooperativa Virgen de La Corona de Almudevar

En el día de la festividad de la Virgen de la Corona, patrona de Almudévar, el Consejero de Agricultura realizaba su primera visita institucional. Ángel Samper, conoce bien el mundo del cooperativismo ya que su padre fue fundador de la Cooperativa Agraria de esta localidad oscense. Por ello, su primer encuentro con el sector fue ayer jueves, en las oficinas de esta entidad.

Era recibido por el presidente de la cooperativa, Jesús Avellanas, el gerente de la misma, José Angel Eseverri, el presidente de la Comunidad de Regantes de Almudevar , Ismael Ballesteros y la secretaria de la citada comunidad, Nati Samper, estuvo presente el gerente histórico de la cooperativa Paco Naval y miembros de la Junta Rectora.

En la bienvenida,el presidente de la Cooperativa, mostraba el agradecimiento y la emoción al recibir al nuevo Consejero de Agricultura.

El nuevo consejero de agricultura, recordaba la necesidad de educar a la sociedad en el respeto hacia el sector agrícola. “ Cada mañana nos levantamos y comemos, tenemos que educar a nuestros hijos en el valor de los productores de alimentos, sin ello la cadena no funciona. Nos gustaría que en la escuela se hablase de nuestro sector, así educaríamos a la sociedad del futuro”, afirmaba Samper.

El Consejero recalcaba su empeño en trabajar para que el mundo agrícola y ganadero tenga un papel protagonista en la sociedad.Recordaba con emoción la figura de su padre, Santiago Máximo Samper y su tenacidad al fundar la Cooperativa Virgen de la Corona : “Se fundó en un momento económico muy duro. Su forma de trabajar, basada en la confianza en los cooperativistas, es un ejemplo para el sector”. La figura del padre del actual consejero es muy reconocida en Almudevar, la calle donde se ubica la cooperativa lleva su nombre.

Samper avanzaba en esta reunión, que se está trabajando para dotar de fondos de la DGA ampliando así, la ayuda estatal de créditos de sequía. Además se están estudiando otras medidas de apoyo al sector. Se anunciará con carácter inmediato una reunión con todos los agentes del sector: OPAS, Cooperativas, Industria y regantes. En ella se marcará una línea de trabajo conjunta, contando con todos los implicados, como siempre ha venido haciendo en su etapa anterior el actual consejero.

Ángel Samper, tras la emotiva visita a la entidad, era recibido por el alcalde de la localidad, José Luis Abab y parte de la corporación municipal. Firmaba en el libro de honor y participaba en la procesión en honor a la Virgen de la Corona, en el día grande de Almudévar.