title.site title.site

Agricultura

APROBADA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS GENERAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE VENCILLÓN (HUESCA)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de interés general para la Comunidad Autónoma de Aragón de las obras de modernización de regadío impulsadas por la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de Vencillón (Huesca).

El proyecto prevé la mejora de las infraestructuras de riego para una superficie de 534 hectáreas, mediante la sustitución de parte de las tuberías de la red de riego a presión. Además, esta actuación permitirá la modernización integral de regadío de la zona regada ahora por gravedad mediante la construcción de un embalse regulador y una red de tuberías a presión hasta los hidrantes de las parcelas que afecta a 385,7 hectáreas.

La zona regable se sitúa en el término municipal de Vencillón y parte de los de Tamarite de Litera y Belver de Cinca, todos ellos en la provincia de Huesca. Las obras tienen un presupuesto de 3,4 millones de euros que se reparten entre los 1,4 millones de euros que costará el proyecto de mejora de la infraestructura de riego y los 2 millones de euros del proyecto de embalse y red de riego.

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón subvencionará esta obra con una ayuda que rondará el 60-65% del coste total del proyecto. La actuación supondrá mejoras en más de 920 hectáreas, repartidas entre los 89 usuarios de la Comunidad de Regantes Nuestra Señora del Pilar de Vencillón (Huesca).