title.site title.site

Cultura

Aragón Alimentos Nobles pone en marcha el ciclo digital “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”

El objetivo es analizar las claves del éxito en las campañas de promoción agroalimentaria de las diferentes regiones en el ámbito nacional e internacional

Las jornadas comienzan este próximo martes, 3 de noviembre, con la presencia del consejero de Agricultura de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente organiza el ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria” que podrá seguirse de forma on-line desde el plató del "Club Cámara" de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Durante cinco jornadas se conocerán y analizarán cinco casos de innovación, promoción y difusión de marcas de calidad en España, como son las de Navarra (Reyno Gourmet), Cantabria (Alimentos de Cantabria), Castilla y León (Tierra de Sabor), Castilla La Mancha (En un lugar de tu vida) y Málaga (Sabor a Málaga).

Para ello, los responsables de cada una de estas marcas de calidad expondrán las estrategias llevadas a cabo en los últimos años. Cada uno de los ponentes estará acompañado por un periodista de prestigio y amplio recorrido en el sector agroalimentario en su comunidad autónoma.

La actividad comienza este próximo martes, 3 de noviembre, a las 13.00 horas con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo que explicará la difusión hecha por su comunidad bajo el logo-lema “En un lugar de tu vida”. El consejero estará acompañado por la periodista invitada, Cristina Bravo, directora territorial de RTVE Castilla La Mancha. En la jornada intervendrán también el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano.

El ciclo está dirigido a gerentes y directores de marcas de calidad, presidentes de DOP, IGP y del resto de figuras de calidad diferenciada; así como a técnicos en materia de digitalización y marketing digital internacional, prensa especializada de ámbito nacional y prescriptores agroalimentarios. El resto del calendario lo completan:

- 9 de noviembre, Reyno Gourmet. Navarra. Con Itziar Inza, coordinadora de Promoción Agroalimentaria del INTIA/Reyno Gourmet, y la periodista y experta en comunicación gastro-alimentaria, Ana Irurita.

-16 de noviembre, Cantabria a la Mesa. Con Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el periodista José Luis Pérez de El Diario Montañés.

-14 de diciembre, Sabor a Málaga. Con Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de Sabor a Málaga y el periodista Enrique Bellver de Onda Cero Radio y Diario El Sur.

-21 de diciembre, Tierra de Sabor. Con Marta Blanco, directora de promoción de Tierra de Sabor y la periodista Nieves Caballero de El Norte de Castilla.

Desde la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y a través de “Aragón Alimentos Nobles” y “Comparte el Secreto” se está dando un gran impulso a las actividades que tiene que ver con la formación, innovación y promoción con la intención de fomentar la competitividad del sector agroalimentario aragonés.

Los interesados pueden inscribirse al ciclo a través del correo electrónico comunicación@sarga.es o de la web www.camarazaragoza.com/agenda.