title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Arrancan las obras del Centro de Alta Resolución de Fraga

Las obras del futuro Centro de Alta Resolución de Fraga se han iniciado oficialmente con la firma del Acta de Replanteo e Inicio de Obra de construcción de este nuevo complejo sanitario que contará entre sus servicios con dos quirófanos y un bloque de hospitalización polivalente. Las obras fueron adjudicadas en septiembre pasado por Suelo y Vivienda de Aragón a la Unión Temporal de Empresas Aldesa Construcciones S.A. y Coalvi S.A. por un importe de 7.480.109,98 euros y un plazo de ejecución  de 18 meses.

El nuevo Centro de Alta Resolución de Fraga  tendrá una superficie construida de 9.223,20 metros cuadrados distribuida en tres plantas, según el proyecto básico y de ejecución redactado por UNALUNA S.L. El centro sanitario dispondrá en su planta baja de varias consultas de Urgencias, Salud Mental, Drogodependencias y Pediatría, dormitorios y áreas para terapia grupal y ocupacional, entre otros servicios asistenciales.

En el primer piso, habrá consultas de Cardiología, Tocoginegología, Traumatología, Digestología, Medicina Interna-Dermatología, Neumología, Oftalmología, Odontología, Rayos X, Radiología y Ecografía. En esta zona del edificio, se habilitarán dos quirófanos, un área de despertar y un total de diez habitaciones individuales, así como diversas dependencias de servicio y atención y espera del público.

La segunda planta albergará diez consultas de Medicina General, tres box, salas de Hemodiálisis y Diálisis, Fisioterapia, gimnasio, vestuarios y comedor, así como 15 habitaciones dobles y 2 sencillas.

El nuevo edificio sanitario, que contará también con un espacio multiconfesional, se construirá en una parcela de 9.000 metros cuadrados de extensión, situada entre las calles Hermana Andresa y Avenida de Madrid, en Fraga.