title.site title.site

Centro de interpretación del Valle de Canfranc

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Canfranc para la realización del centro de interpretación del Valle del Aragón "El hombre, la montaña y la nieve".

El centro estará ubicado en el edificio propiedad del Gobierno de Aragón denominado "La casa de los Ingenieros", que se encuentra en el monte de los Arañones.

Esta iniciativa, que consiste en la rehabilitación y adecuación del edificio, está enmarcada en el plan de dinamización turística del Valle del Aragón, tiene como objetivo crear mayores atractivos para el público en general, tanto desde el punto de vista ambiental como cultural y etnológico.

Entre las iniciativas del citado plan se encuentra la realización del centro de interpretación global del Valle de Canfranc que potencie las características de un territorio de privilegiada naturaleza y que se ha identificado por ser lugar europeo de paso, encuentro y comunicación entre culturas y países diferentes a lo largo de la historia.

El departamento de Medio Ambiente cede el uso de la Casa de los Ingenieros por un periodo inicial de 25 años, cuya inversión en la rehabilitación corre a cargo del Ayuntamiento.