title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Medio Ambiente

Los centros de interpretación renuevan el material óptico para enriquecer la experiencia de los visitantes

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental ha adquirido 73 prismáticos, 92 lupas de aumento y 9 telescopios terrestres, que se distribuirán durante las próximas semanas.

El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, en La Alfranca.
El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, en La Alfranca.Gobierno de Aragón.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental continúa en su línea de mejora y actualización de la red de centros de interpretación, como uno de los pilares en su estrategia de educación y divulgación ambiental. Recientemente, ha adquirido 73 prismáticos, 92 lupas de aumento y 9 telescopios terrestres, que se distribuirán durante las próximas semanas y se pondrán a disposición de los usuarios y visitantes. 

Además de las lupas y los prismáticos, los telescopios terrestres van equipados con trípode y funda, así como con un accesorio que permite la toma de imágenes utilizando el teléfono móvil. "Para los educadores es muy importante disponer de los medios necesarios para que los usuarios puedan disfrutar y aprovechar al máximo las actividades y experiencias dentro de los espacios de la red", explica el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra.

Estos esfuerzos se ven recompensados, entre otros reconocimientos, con datos récord de visitas durante los pasados meses. Solo entre julio y agosto, más de 6.400 participantes participaron en alguna de las 530 actividades organizadas en alguno de los centros.

"Es muy importante dotar a los centros y a los trabajadores con los mejores medios posibles, ya que su trabajo es fundamental para la formación de niños y jóvenes, que, al fin y al cabo, son el futuro de la conservación ambiental, y por lo tanto de la lucha contra el cambio climático", ha reconocido Gamarra. Además, el director ha recordado que desde la dirección general se ha realizado durante todo este año un importante esfuerzo por una ofrecer un programa continuado de propuestas gratuitas de educación ambiental para todos los públicos, en los diferentes espacios naturales.

Cada año, unas 70.000 personas pasan por los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón. Solo en el mes de agosto, 15.800 visitaron alguno de estos puntos de Atención al Visitante en los que se ofrece toda la información necesaria para la visita al espacio, así como un recorrido interactivo por los elementos naturales del mismo. 

Imagen del nuevo material.
Imagen del nuevo material.Gobierno de Aragón
El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, en La Alfranca.
El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, en La Alfranca.Gobierno de Aragón