title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

El colegio Octavus de Utebo tiene ya en sus aulas más de 250 alumnos, tras la apertura de los aularios de Educación Primaria

La consejera ha inaugurado las nuevas instalaciones de un centro que en su primera fase, en el curso 2006-2007, puso en marcha las unidades de Infantil

El Gobierno de Aragón ha invertido en este colegio más de 4 millones de euros

El mes de septiembre fue la fecha de la puesta en marcha de nuevas aulas en Utebo para niños de Educación Primaria. El Colegio Público Octavus cerraba así la segunda fase del proyecto. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 3.750 metros cuadrados en las que se reparten 9 aulas para alumnos de Educación Infantil y otras nueve para Primaria, además de espacios comunes como salas de psicomotricidad, salón de actos, biblioteca, aula de informática y comedor. Buena parte de las instalaciones están destinadas también a espacios deportivos con gimnasio, pistas polideportivas, dos campos de baloncesto y uno de balonmano. La consejera de Educación, Cultura y Deporte María Victoria Broto, ha inaugurado todos estos espacios en una visita a Utebo, donde ha conocido de primera mano el nuevo colegio, donde estudian en este curso 252 alumnos repartidos en nueve aulas de Educación Infantil y otras nueve para Primaria. Durante la visita, María Victoria Broto ha destacado que el incremento de población de los últimos 10 años en Aragón ha hecho necesaria la construcción anual de nuevos centros educativos, algo que desde la Administración se considera muy positivo. Siguiendo la política de bilingüismo en las aulas aragonesas marcada por el Gobierno de Aragón, el Colegio Octavus se suma a la red de centros públicos en facilitar la enseñanza en dos idiomas, en este caso tratándose de un centro con programa de currículo integrado en inglés. La inversión total del nuevo centro de Utebo ha superado los 4 millones de euros y la primera fase del proyecto, las aulas de Infantil, entraron en servicio en el curso 2006-2007. 45 millones de euros en nuevas infraestructuras y ampliaciones El Departamento de Educación, Cultura y Deporte invirtió el pasado año 45 millones de euros en la creación de nuevos centros en toda la comunidad, inversiones que tuvieron también especial relevancia en mejoras de centros ya existentes y en la ampliación de infraestructuras, como es el caso de Utebo, colegio que ya estaba en marcha con las unidades de Infantil y que en 2008 ha visto consolidada la segunda fase del proyecto.  

El mes de septiembre fue la fecha de la puesta en marcha de nuevas aulas en Utebo para niños de Educación Primaria. El Colegio Público Octavus cerraba así la segunda fase del proyecto.

El colegio Octavus de Utebo tiene ya en sus aulas más de 250 alumnos, tras la apertura de los aularios de Educación Primaria

El colegio Octavus de Utebo tiene ya en sus aulas más de 250 alumnos, tras la apertura de los aularios de Educación Primaria

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 3.750 metros cuadrados en las que se reparten 9 aulas para alumnos de Educación Infantil y otras nueve para Primaria, además de espacios comunes como salas de psicomotricidad, salón de actos, biblioteca, aula de informática y comedor. Buena parte de las instalaciones están destinadas también a espacios deportivos con gimnasio, pistas polideportivas, dos campos de baloncesto y uno de balonmano.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte María Victoria Broto, ha inaugurado todos estos espacios en una visita a Utebo, donde ha conocido de primera mano el nuevo colegio, donde estudian en este curso 252 alumnos repartidos en nueve aulas de Educación Infantil y otras nueve para Primaria.

Durante la visita, María Victoria Broto ha destacado que el incremento de población de los últimos 10 años en Aragón ha hecho necesaria la construcción anual de nuevos centros educativos, algo que desde la Administración se considera muy positivo.

Siguiendo la política de bilingüismo en las aulas aragonesas marcada por el Gobierno de Aragón, el Colegio Octavus se suma a la red de centros públicos en facilitar la enseñanza en dos idiomas, en este caso tratándose de un centro con programa de currículo integrado en inglés.

La inversión total del nuevo centro de Utebo ha superado los 4 millones de euros y la primera fase del proyecto, las aulas de Infantil, entraron en servicio en el curso 2006-2007.

45 millones de euros en nuevas infraestructuras y ampliaciones

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte invirtió el pasado año 45 millones de euros en la creación de nuevos centros en toda la comunidad, inversiones que tuvieron también especial relevancia en mejoras de centros ya existentes y en la ampliación de infraestructuras, como es el caso de Utebo, colegio que ya estaba en marcha con las unidades de Infantil y que en 2008 ha visto consolidada la segunda fase del proyecto.