title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE APOYARÁ LOS PROYECTOS DE MEJORA DE REGADÍOS DE LA RIBERA DEL HUERVA

Lasa ha visitado hoy las localidades de la zona y se ha entrevistado con los responsables de las comunidades de regantes.

Zaragoza, 18-3-97 (M.O.) El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Lasa, ha visitado hoy varias localidades de la Ribera del Huerva para conocer in situ los proyectos de modernización de regadíos de la zona.

Tras visitar las localidades de Mezalocha, Botorrita y reunirse con los responsables de las comunidades de regantes de la Ribera del Huerva, el consejero ha manifestado su voluntad de apoyar los proyectos de modernización de regadíos de esta zona con marcadas necesidades de recursos hídricos. El consejero también ha visitado el pantano de Mezalocha, que junto al de las Torcas son las dos piezas principales de regulación de la Ribera del Huerva.

Asimismo, Lasa ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en la ampliación del pantano de las Torcas como pieza de regulación fundamental para mejorar los recursos hídricos de la zona, al tiempo que ha recordado que es uno de los proyectos que está incluido en las obras del Pacto del Agua. En este sentido, el consejero ha manifestado su intención de interceder ante el Ministerio con el fin de acelerar en la medida de lo posible la realización de las obras.

Esta visita viene a sumarse a la que anteriormente ha realizado a Caspe con el fin de analizar el proyecto de modernización de acequias presentado por la comunidad de regantes de Civan, cuya inversión asciende a un total 48 millones de pesetas.