title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Medio Ambiente

Continúa abierto el plazo para el concurso de fotografía “Prevenimos los incendios”

El Gobierno de Aragón realizará una exposición con las fotografías ganadoras

El concurso de fotografía “Prevenimos los incendios” se desarrolla dentro de la Campaña de Sensibilización Preventiva sobre los Incendios Forestales en Aragón, iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que ha sido cofinanciada con fondos FEADER.

El objetivo del presente concurso es premiar las buenas prácticas y el esfuerzo que, en materia de prevención de incendios forestales, llevan a cabo trabajadores agrícolas, ganaderos y aquellos cuyas actividades están relacionadas con el uso del fuego, haciendo la participación extensible a asociaciones, cooperativas y sindicatos agroganaderos, así como a las OCAs. Además, también pueden participar en el concurso empresas de mantenimiento de infraestructuras en el medio rural, así como empresas de construcción y mantenimiento del medio forestal.

La temática del concurso gira en torno a  la prevención de los incendios forestales en Aragón, por lo que las imágenes deben hacer referencia a escenas de buenas prácticas realizadas en materia de prevención de incendios forestales y el correcto uso del fuego por parte de los trabajadores. Sirve para poner  de relieve el esfuerzo en la prevención de incendios que diariamente realizan los agricultores y trabajadores.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías digitales, aunque solo podrá ser premiada como ganadora una de ellas, pudiendo otra quedar entre las finalistas.  Las fotografías a presentar deberán ser originales e inéditas, no admitiéndose las premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente antes de su presentación a este concurso. Pueden ser realizadas en cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro, siempre y cuando no sea un fotomontaje. El tamaño mínimo de la foto será de 10 MP (3872x2592) con una resolución mínima de 300 ppp.

Las personas que deseen participar en el concurso deberán enviar las fotografías por una de estas dos vías: Por WhatsApp al teléfono: 636 613 198 o por correo electrónico a: ayudanosincendios@aragon.es, indicando como asunto "Concurso fotográfico".

El plazo para la presentación de fotografías finaliza el 31 de enero.

Los premios

Se premiará a los autores de las tres mejores fotografías con una tablet y distinto material de extinción de incendios: mochila extintora y batefuegos. Asimismo, se premiará a los autores de otras diez fotografías finalistas con distinto material de extinción de incendios: mochila extintora y batefuegos. Además, el Gobierno de Aragón elaborará una exposición con las fotografías ganadoras. En el caso de que las fotografías presentadas no reúnan la calidad mínima exigida para participar o no se ajusten a la temática del concurso, alguno de los premios podrá quedar desierto.

Consulta todas las bases del concurso en el enlace http://bit.ly/2jR7zso