title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Convenios entre el Instituto Aragonés de la Mujer, la Universidad de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Psicopedgogía

Los acuerdos se inscriben dentro del Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón

El Consejo de Gobierno aprobó hoy, a instancias del departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, la celebración de varios convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), la Universidad de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Los tres convenios se inscriben dentro del Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón que recoge medidas dirigidas a la sensibilización de la sociedad hacia la erradicación de la violencia de género.

Con la Universidad de Zaragoza se suscribirán dos convenios. Uno de ellos tiene por objeto la realización de Cursos de Postgrado de Agentes de Igualdad de Oportunidades para la mujer durante el año 2001 y para el que el IAM destinará 800.000 pesetas con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año.

El segundo de los convenios que se suscribirá con la Universidad de Zaragoza, concretamente con la Facultad de Derecho, tiene por objeto la realización de un estudio sobre "La respuesta de las Instituciones y el derecho frente al problema de la violencia doméstica en Aragón" en el que se analizarán los procedimientos y decisiones de los órganos judiciales referidos a la violencia doméstica en la Comunidad Autónoma.

La aportación del Organismo de Igualdad a este convenio es de 2.900.000 pesetas (17.429,35 euros) con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año.

El tercero de los convenios se suscribirá entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía para la difusión de la guía "Programa Valor", proyecto educativo de actitudes y valores socioafectivos para prevenir comportamientos violentos en el ámbito social y familiar.

Para llevar a cabo la puesta en marcha de este programa y la forma en que ha de ser utilizada en los colegios por los profesores de enseñanza, el Instituto Aragonés de la Mujer destinará un millón de pesetas (6.010,12 euros) con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón de este año.