title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Medio Ambiente

Cuatro propuestas aragonesas optarán a los Premios Europeos de Prevención de Residuos 2022

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, coordinadora de la Semana Europea de Prevención de Residuos, ha presentado al jurado las iniciativas del Ayuntamiento de Utebo, ANSAR, Alcampo Utebo y el IES Avempace.

Acción Alcampo Utebo.
“Proyecto textil Nueva vida Alcampo”.GOBIERNO DE ARAGÓN

Tras el éxito de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2022, dedicada a los “Textiles circulares y sostenibles”, en la que se registraron 16.129 acciones de 30 países, se abre ahora el plazo para presentar los candidatos a los Premios Europeos de Prevención de Residuos.

En Aragón, durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2022 se presentaron 68 acciones, agrupadas en cuatro categorías: administraciones públicas, asociaciones, centros educativos y empresas.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, como coordinadora de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, ha presentado al jurado europeo cuatro candidaturas aragonesas en las siguientes categorías:

  • Administración: Ayuntamiento de Utebo, “¿Qué pasa con la ropa cuando ya no la usas?”
  • Asociaciones/ONG: Asociación Naturalista Aragonesa (ANSAR), “Naturaleza sin basura. Defiende tu salud”
  • Empresa: Alcampo Utebo, “Proyecto textil Nueva vida Alcampo”
  • Centro Educativo: IES Avempace, “Moda Avempace”

El jurado de los premios está formado por especialistas europeos independientes en materia de prevención de residuos y personalidades representativas del sector medioambiental reconocidas en el ámbito europeo.

A principios de abril se darán a conocer los finalistas europeos por cada categoría, y los premios a los ganadores se entregarán durante la gala, que tendrá lugar en Dublín el 1 de junio.

Acción IES Avenpace.
“Moda Avempace”.GOBIERNO DE ARAGÓN
Acción Utebo.
Acción del Ayuntamiento de Utebo, “¿Qué pasa con la ropa cuando ya no la usas?”.GOBIERNO DE ARAGÓN
Acción ANSAR.
Acción ANSAR, “Naturaleza sin basura. Defiende tu salud”.GOBIERNO DE ARAGÓN