title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Medio Ambiente

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente arregla un socavón en la pista forestal de Zuriza-Linza, en Ansó

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha corregido un socavón en la pista forestal de Zuriza-Linza, localizada en el monte de utilidad pública 187, en el término municipal de Ansó (Huesca). Además del arreglo, la obra se ha llevado a cabo con el objetivo de descargar un viejo muro y eliminar el riesgo de nuevos derrumbes. El importe total de los trabajos asciende a 80.555,35 euros y la empresa adjudicataria ha sido ALERTRANS, S.A.

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha convalidado, por omisión del trámite de fiscalización previa, un gasto de 59.421 euros del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, correspondiente a este proyecto, que fue recepcionado el pasado 10 de junio de 2020.

Con fecha 14 de junio de 2019 se adjudicó, mediante Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad, el contrato “Corrección de socavón en la pista Zuriza-Linza, M.U.P. 187, término municipal de Ansó (Huesca)”. El plazo de ejecución previsto era de 8 meses desde la firma del acta de replanteo, que finalmente se produjo el 16 de julio de 2019, procediéndose al inicio de su ejecución en ese momento.

Sin embargo, las actuaciones no pudieron llevarse en el plazo previsto, por un lado, debido al uso turístico y ganadero de la pista durante los meses estivales y, por otro, a las condiciones meteorológicas especialmente adversas en la segunda mitad de otoño de 2019. Pese a ello, todas aquellas obras que fue posible se ejecutaron y abonaron en dicho ejercicio.

La recepción total de las obras tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2020, habiéndose ejecutado de acuerdo con las condiciones que rigen la licitación, excepto lo relativo al plazo de ejecución que como se ha hecho constar, devino imposible por las circunstancias anteriormente expuestas. Para el abono de esa parte de las actuaciones se elaboró el documento contable por importe de 59.421,41 euros.