title.site title.site

Martes, 16 de abril de 2024

Incendios forestales

Diego Bayona: “Debemos sensibilizar a los más pequeños en la prevención de los incendios forestales”

La Dirección General de Gestión Forestal ha entregado los galardones de la cuarta edición de los premios infantiles “Prevenimos los incendios".

El director general de Gestión Forestal considera "fundamental" concienciar a la ciudadanía en materia de prevención de incendios, una tarea para la que se han destinado 74.000 euros en 2022.

Foto de familia con los ganadores.
Foto de familia con los ganadores.Gobierno de Aragón.

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ha participado esta tarde el acto de entrega de los premios de la cuarta edición del concurso infantil de dibujo "Prevenimos los incendios", que se enmarca dentro de la campaña de sensibilización del Gobierno de Aragón "¡Ayúdanos! El fuego no perdona". 

Durante la entrega, que ha tenido lugar en el auditorio del Acuario de Zaragoza, Diego Bayona ha destacado que el verano del 2022 "nos ha demostrado que nunca hay que bajar la guardia con los incendios forestales, por lo que seguimos trabajando para que el personal del operativo INFOAR disponga de las mejores condiciones para proteger el territorio". Asimismo, ha insistido en la necesidad de no restar importancia al trabajo de concienciación ciudadana. "Nuestra prioridad es trabajar con los más pequeños, así como los colectivos que trabajan en el monte, para que se extremen las precauciones con cualquier actividad en el monte", ha añadido. Concretamente, desde la Dirección General de Medio Natural y Gestión forestal se invertido este año 74.000 euros en campañas de sensibilización.

En el concurso han participado once centros escolares de un total de 21 localidades diferentes y se han recibido 431 dibujos. El ganador del primer ciclo ha sido Darío Asensio Ibáñez, del CRA del Campo de Bello (Teruel); del segundo ciclo, Carolina Padilla Marín, del CEIP Isidoro Gil de Jaz (Sos del Rey Católico, Zaragoza); y del tercer ciclo, Candela Rodríguez Lotres, del CEIP Aragón (Monzón, Huesca).

Este año se ha trabajado en un total de 78 centros educativos de 106 localidades. Además de los centros educativos, anualmente se realizan otras actividades para personas que viven en zonas rurales o realizan su actividad laboral allí, sobre todo, del sector agrícola, ganadero o forestal. Entre ayuntamientos y otros organismos, han sido 128 entidades las que han acogido durante este año las actividades de sensibilización para la prevención contra los incendios forestales.

Con el objetivo de visibilizar la labor del Operativo del INFOAR en la lucha contra los incendios, en la entrega ha participado también un Agente para la Protección de la Naturaleza (APN) del Área Medioambiental de Zaragoza y la cuadrilla de Aguas Vivas, de la zona de Belchite.

La Dirección General de Gestión Forestal entrega los galardones de la cuarta edición de los premios infantiles “Prevenimos los incendios”,
La Dirección General de Gestión Forestal ha recibido 431 dibujos infantiles.Gobierno de Aragón.
La entrega de premios ha tenido lugar en el Acuario de Zaragoza.
La entrega de premios ha tenido lugar en el Acuario de Zaragoza.Gobierno de Aragón.
La Dirección General de Gestión Forestal entrega los galardones de la cuarta edición de los premios infantiles “Prevenimos los incendios”,
En en el acto ha participado también un APN y una cuadrilla forestal del INFOAR.Gobierno de Aragón.