title.site title.site

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Medio Ambiente

El efecto de la crisis climática, a debate en la segunda edición de la semana aragonesa por el clima

La II #AragónClimateWeek, que se celebrará del 18 al 24 de octubre, sigue sumando todo tipo de acciones, organizadas por ayuntamientos, entidades y asociaciones

Climate Week
Climate Week

Grandes incendios, sequías, olas de calor… son algunos de los efectos más palpables y cada vez más frecuentes de la crisis climática. Sobre este y muchos otros temas se hablará en la segunda semana por el clima, #AragónClimateWeek, que se celebrará el próximo mes de octubre.

En el acto inaugural el 18 de octubre, se contará con el divulgador y fotógrafo ambiental Andoni Canela, quién aportará su visión tras la cámara. En las jornadas de debates y ponencias, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de octubre en el CAIXAFORUM ZARAGOZA, se tratarán también temas como la emergencia climática, el cambio climático y la salud, la Asamblea ciudadana para el clima, los informes IPCC, la adaptación al cambio climático, comunicación y acción climática local, entre otros. Durante esos días también se celebrarán multitud de actividades de distinto tipo como puede ser el primer encuentro aragonés de Patios por el clima, una jornada técnica sobre especies exóticas invasoras y cambio climático, la presentación de un documental elaborado por el IPE CSIC, visitas a estaciones de calidad del aire, actividades especiales en el Aula de medio Ambiente Urbano, la Alfranca, y en los centros de interpretación o batallas de gallos contra el cambio climático.

Con esta variedad de acciones la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón pretende involucrar y movilizar a la sociedad en todos sus ámbitos, para actuar frente al cambio climático.

Además, no hay que olvidar el carácter abierto y participativo del programa de actividades, a través de la iniciativa ‘Suma acciones por el clima’. En la I Aragón Climate Week, ayuntamientos, asociaciones, colegios, centros de investigación o instituciones, entre otros muchos, se sumaron a la celebración llevando a cabo más de 100 acciones por toda la geografía aragonesa. Todas ellas destinadas a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de poner freno a la emergencia climática. Este año 2022, aquellas organizaciones que deseen formar parte activa de la celebración de la #AragónClimateWeek podrán organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático mediante el formulario ya disponible en la página web https://www.aragoncambioclimatico.es/aragon-climate-week/.

Enlace a vídeo promocional: https://youtu.be/HlgDL2b3WdM