title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Turismo

El expotráiler de Aragón Alimentos llega a Motorland

Los departamentos de Agricultura e Industria llevarán a cabo diferentes acciones de promoción del patrimonio turístico y alimentario de la Comunidad.

El expotráiler de Aragón Alimentos llega a Motorland
Descripción de la imagenLas directoras generales de Turismo e Innovación y Promoción Agroalimentaria

El expotráiler promocional del patrimonio alimentario y turístico de Aragón estará al alcance de los miles de espectadores que visitarán Alcañiz entre el 16 y 18 de septiembre de 2022 para presenciar el Gran Premio Animoca Brands de Aragón de Moto GP en el circuito de Motorland, así como la audiencia internacional que podrá ver las carreras y mantenerse informada a través de los medios de comunicación. La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y la directora general de Turismo, Gloria Pérez, han asistido al acto de presentación que se ha celebrado en el circuito alcañizano.

El Gobierno de Aragón ha considerado esta prueba de alcance mundial como una oportunidad única para mostrar el potencial agroalimentario y los atractivos turísticos de Aragón a los espectadores provenientes de todo el mundo. Los departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial han preparado un programa de acciones promocionales adaptadas a un público amante del motor, que combinan la formación, la gamificación y el reparto de merchandising y de alimentos aragoneses con el expotrailer de Aragón Alimentos como protagonista en la grada 7 del circuito (zona de vending).

Por parte de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria se han preparado dos actividades principales. Por un lado, un juego virtual denominado “Ruleta Aragonesa” en la que los visitantes deberán acertar preguntas sobre los productos de la tierra y sus principales figuras de calidad diferenciada. La dinamización en el expotráiler se completará con el juego de “El rosco” de los Alimentos de Aragón inspirado en el conocido juego de “Pasa Palabra”.

La promoción se completará con la presencia de alimentos de Aragón en los distintos menús dispuestos en la zona VIP de Motorland y con la emisión del spot de la campaña “Aragón alimentos nobles. Lo que ves es” en las pantallas del circuito.

La Dirección General de Turismo va a instalar, tanto en la grada 1 como en la grada 7, puntos de información con una carpa rotulada con imágenes de Aragón y mostrador de Turismo de Aragón.

En la grada 1, se llevará a cabo una actividad de dinamización que contará con una moto con sidecar de los años 70 y un croma en el que se podrán realizar fotografías en algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón para promocionar las rutas de Slowdriving Aragón.

En la grada 7 se situará el expotráiler, antes mencionado, que permitirá a los participantes la oportunidad de ganar experiencias turísticas por las tres provincias, almuerzos moteros con productos aragoneses, packs de productos alimentarios o de otros productos.

Asimismo, se ha previsto la instalación de un tótem en el interior del expotráiler con un quiz ambientado en el slowdrving (juego de conocimiento) que pondrá a prueba al visitante y que completa la rica oferta dinamizadora con la que Aragón Alimentos y Turismo concurren a esta edición de Motorland.

Un espacio multidisciplinar

El expotráiler del Turismo y los Alimentos de Aragón, es un espacio multidisciplinar, accesible y conectado de gran versatilidad, que incluye una cocina y varias zonas expositivas y formativas. Es un gran escaparate con varias posibilidades de vinilación, pantallas, y en él se puede organizar desde formación, conferencias, un almuerzo interpretado o incluso puede convertirse en stand ferial para mostrar el potencial de todos los recursos agroalimentarios y turísticos. Sus posibilidades promocionales son numerosas y se ha exhibido en múltiples ocasiones, como por ejemplo en Madrid Fusión.