title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Medio Ambiente

El Gobierno de Aragón apagará sus luces este sábado para sumarse a la “La Hora del Planeta"

La campaña de sensibilización, promovida por la organización internacional WWF, nació en Sidney en 2007 y se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia frente al cambio climático.

Un año más, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se adhiere a la campaña de sensibilización "La Hora del Planeta", promovida por la organización internacional World Wildlife Fun (WWF).

Esta adhesión conlleva el apoyo institucional, el compromiso del Gobierno de Aragón en la lucha frente al cambio climático y la difusión de la campaña desde su portal web y redes sociales. Además, el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, se apagará completamente el próximo sábado 26 de marzo. Y lo mismo sucederá en el Edificio Carmelitas-San Francisco, sede de la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

"La Hora del Planeta" nació en Sidney en 2007 y se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia frente al cambio climático. La edición de 2022 lleva como lema Dar la vuelta al Planeta, pues vivimos un momento decisivo para la naturaleza y es necesario una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Aragón viene apoyando distintas campañas frente al cambio climático, para contribuir a tomar conciencia social de este grave conflicto ambiental, cuyo objetivo debe ser pasar del pensamiento a la acción.

La Hora del Planeta nos recuerda cada año que un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión. Ese es el mensaje, cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro posible. Todas las acciones cuentan.

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, lleva realizando desde 2012 un esfuerzo continuado en racionalización del consumo energético, mediante adecuación de horarios de oficina y control de temperaturas, lo que ha permitido reducir el consumo energético significativamente en este periodo y por tanto de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a ese consumo.