title.site title.site

EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LOS AYUNTAMIENTOS DE CALATAYUD, ÉPILA Y JACA COLABORARÁN EN PROYECTOS PARA LA INSERCIÓN DEL PUEBLO GITANO.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo destinará 3'5 millones de pesetas para la promoción de esta minoría étnica en esas localidades aragonesas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma por el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Calatayud, Épila y Jaca, destinados a la promoción e integración de la etnia gitana en estos municipios, que supondrán una inversión de 3'5 millones de pesetas por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Estos programas, que se inscriben en el Plan Nacional de Desarrollo Gitano y que prevén actuaciones de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del Pueblo Gitano, tienen un presupuesto global conjunto de 14 millones de pesetas.

Según los criterios de financiación establecidos para dicho Plan por el Ministerio de Asuntos Sociales, a nuestra Comunidad Autónoma le corresponden este año 10'5 millones de pesetas, cantidad que debe completarse con las aportaciones del Gobierno de Aragón y de los Ayuntamientos perceptores de las subvenciones, hasta alcanzar el 40% del presupuesto total de los proyectos aprobados, que suman 4'6 millones de pesetas en el caso de Calatayud, 4'9 millones de pesetas en Épila y 4'4 millones de pesetas en Jaca.