title.site title.site

El Gobierno de Aragón y el Instituto Geológico y Minero de España confeccionarán el Libro Blanco de la Minería de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para la realización del Libro Blanco de la Minería de Aragón.

Este trabajo tendrá un presupuesto de 140.276 euros (de los cuales el Gobierno de Aragón aportará 84.166 y el IGME 56.110) y contendrá un estudio de la situación histórica y actual de la minería en Aragón, una evaluación específica del sector extractivo y transformador y un análisis social y económico del sector minero en la Comunidad, todo ello acompañado con la cartografía que sea necesaria.

Para confeccionar el Libro Blanco la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón cederá al IGME toda la información relacionada con el ámbito minero de la Comunidad (bases de datos, planes de labores y producciones) y colaborará en la obtención de los permisos necesarios para acceder a las explotaciones mineras cuyos datos sea preciso actualizar. Por su parte el IGME aportará la cartografía geológica y la base topográfica adecuada a las necesidades cartográficas que tenga el libro. También realizará y supervisará los trabajos, que estarán finalizados en marzo de 2007 para su edición.