title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Medio Ambiente

El Gobierno de Aragón pone en marcha un programa con tres exposiciones itinerantes sobre medio ambiente urbano

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental cuenta con un servicio gratuito de préstamo de exposiciones, que pueden solicitar, de manera gratuita, empresas, centros escolares, ayuntamientos y comarcas

Las exposiciones incluidas en el programa son: “Vidrio es vidrio será”, “RAEEcíclalos” y “Energía: E=más con menos”

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, cuenta con un servicio de préstamo gratuito de exposiciones sobre medio ambiente urbano, que permiten acercar sus contenidos y promover la divulgación y formación a la población aragonesa. Las exposiciones incluidas en este programa son:

Estas exposiciones se ceden de manera gratuita a las entidades que lo soliciten, desde empresas a centros escolares, ayuntamientos ó comarcas, entre otro. La cesión es por orden de petición y en función de la disponibilidad presupuestaria.

Vidrio es…. y vidrio será, sobre la recogida y reciclado de envases de vidrio

Esta exposición muestra mediante objetos, audiovisuales y carteles lo eficiente que resulta reciclar un envase de vidrio que ya no es útil y convertirlo en uno nuevo de similares características. También muestra cómo reducir la presencia de residuos inadecuados en el contenedor de vidrio, los beneficios ambientales resultantes de su reciclaje y como es la organización de este sistema de recogida en Aragón.

RAEEcíclalos, sobre reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos

Esta exposición acerca al público al mundo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Estructurada en cuatro ámbitos expositivos, presenta las obligaciones de los productores; las responsabilidades de los consumidores que deben depositar estos residuos en los comercios (cuando se adquieran aparatos equivalentes) o en los puntos limpios; y de los distribuidores y comercializadores que deben garantizar la correcta gestión de los mismos. También facilita información sobre los beneficios ambientales que supone la recogida selectiva y reciclaje de estos residuos.

Energía: E= más con menos, sobre energía y cambio climático

La exposición muestra la importancia que ocupa la energía en nuestro día a día, las fuentes de energía, tanto renovables como no renovables. Analiza el uso que hacemos de ella y las consecuencias que esto produce sobre el planeta, con especial dedicación al problema del cambio climático. También aborda las acciones que como ciudadanos responsables podemos adoptar frente a él.

Para más información sobre el contenido de estas exposiciones, se puede consultar el siguiente enlace (información exposiciones itinerantes).

Más información: Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental Servicio Cambio Climático y Educación Ambiental