title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Incendios forestales

El incendio forestal de Valderrobres estabilizado

Durante la noche han trabajado 5 cuadrillas terrestres y 4 autobombas

Imagen del incendio de Valderrobres sobre las 17.00 horas.
Imagen del incendio de Valderrobres sobre las 17.00 horas.

El incendio forestal declarado ayer,  alrededor de las 14.50 horas, en Valderrobres, en la Comarca del Matarraña (Teruel) ha quedado estabilizado, tras un noche tranquila en la que han seguido la labores de 5 cuadrillas terrestres y cuatro autobombas. Durante la tarde de ayer  participaron en las labores de extinción dos cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas. Además, se ha sumado la BRIF de Palo de los Esquiadores. Han ardido alrededor de 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas y el origen del incendio podría encontrarse en unos trabajos con una herramienta radial. 

A causa del fuego, en torno a las 14.15 horas, se ordenó el desalojo del matadero de Valderrobres. Además, alrededor de las 16.05 horas y como medida preventiva, se ordenó el desalojo del camping de la localidad, en el que estaban alojados 32 niños y tres profesores, que han sido trasladados al Hostal Albergue Municipal. 

Asimismo, Protección Civil activó el Procinfo en Situación 1 Nivel 1. Se trata de una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios que en su evolución previsible puede: 

- Afectar gravemente a bienes de naturaleza forestal o afectar levente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

- Ser controlados con los medios y recursos del Plan, pudiendo ser incorporados a solicitud de la Comunidad Autónoma medios extraordinarios.