title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Medio Ambiente

El Instituto Aragonés del Agua formará parte del clúster ZINNAE

El Consejo de Gobierno ha aprobado la participación del Instituto Aragonés del Agua (IAA) en el clúster para el uso eficiente del agua, ZINNAE. El IAA colaboran habitualmente con ZINNAE en la organización de diversas actividades y jornadas y a partir de ahora, también formará parte del clúster.

El clúster ZINNAE, nace en 2020 como asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de impulsar la colaboración entre el sector empresarial, la administración pública, los centros tecnológicos y entidades sociales para generar conocimiento y promover la innovación en el sector de la gestión del agua en el ámbito urbano y la energía asociada.

Para el cumplimiento de este objetivo desarrolla distintas actividades, como son estudios sobre demanda de agua, proyectos para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad del recurso, identificar e impulsar proyectos de investigación y desarrollo, acciones de difusión del conocimiento y tecnologías emergentes o en apoyo de agentes del sector, mejora de la competitividad y capacitación a los profesionales del sector del agua, etc.

Es uno de los ocho clústeres reconocidos en Aragón por el Plan de Clusters 2020, que cuenta con 40 socios, que son empresas, socios institucionales, como la Confederación Hidrográfica del Ebro o el Ayuntamiento de Zaragoza, y los principales centros de I+D+i a nivel regional.