title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Desarrollo Rural

Joaquín Olona se ha reunido con el comité de agricultura ecológica de Aragón

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona se ha reunido con el comité de agricultura ecológica de Aragón para analizar la situación actual del sector y conocer las demandas de los agricultores ecológicos.

Ha destacado el responsable del departamento “el compromiso y el apoyo para fortalecer el comité como herramienta para el desarrollo de la agricultura ecológica en Aragón”. Ha añadido que “el objetivo es compartir retos para garantizar el fortalecimiento de la organización”.

Asimismo, ha señalado que “la agricultura ecológica es una prioridad para la política agraria comunitaria y Aragón. Además cobra especial relevancia al pasar de ser una medida agroambiental a ser específica en los programas de desarrollo rural 2014/2020 de la PAC”.

En Aragón la superficie que cultiva la agricultura ecológica es de cuarenta y siete mil quinientas siete  hectáreas y en España más de dos millones de hectáreas pero el consumidor sólo dedica un 0,2% del gasto en la compra de productos ecológicos.