title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Llega a Zaragoza el primer espectáculo de medio ambiente contado en primera persona

Diario Vivo y Ballena Blanca se unen para llevar el poder de la narración al gran tema del tiempo presente y del que viene, el medio ambiente.

Este innovador formato periodístico llegará a la capital aragonesa el 26 de mayo, al Teatro de las Esquinas, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. 

dv.r_d.501-346-10719
Este innovador formato periodístico llegará por primera vez a Zaragoza el 26 de mayo, en un espectáculo único en el Teatro de las Esquinas.DIARIO VIVO + Ballena Blanca

Ballena Blanca y DIARIO VIVO, dos medios independientes e innovadores, se han unido para crear el primer espectáculo de teatro sobre historias de medio ambiente contadas en primera persona. El evento ha sido presentado este jueves por la mañana en el Teatro de las Esquinas (Zaragoza), donde ha estado el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra.

Con el apoyo de la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón, entre otros, este espectáculo llegará por primera vez a la capital aragonesa, al Teatro de las Esquinas, el próximo 26 de mayo.

Diferentes autores narrarán historias emocionantes que han vivido en carne propia: enterrarse con mineros que arriesgan su vida cada día mascando coca, no dormir pensando en si uno habrá sido el responsable de la extinción de una especie o vivir en una comunidad de vecinos tan excéntrica como envidiable. Todo ello estará presente y se encarnará en la palabra, para perpetuarse en el recuerdo de quienes lo escuchen.

Con este espectáculo, cuya primera edición en 2021 fue un gran éxito, llenando la platea del Teatro Alcázar de Madrid, DIARIO VIVO y Ballena Blanca avanzan en su apuesta de explorar nuevas narrativas para descifrar el mundo y los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.