title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Medio Ambiente

Lobón comprueba sobre el terreno el abastecimiento a cuatro poblaciones del Matarraña

Entre cuatro localidades reciben 450.000 litros diarios de agua

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado esta mañana las poblaciones de Alcañiz, Calaceite, Mazaleón, Valdeltormo y Lledó para conocer sobre el terreno los daños ocasionados por las riadas de los últimos días.

Modesto Lobón explica el abastecimiento en cuatro poblaciones del Matarraña

A lo largo de la visita, Modesto Lobón explicó a los alcaldes de los municipios que han sufrido daños en sus redes de abastecimiento cuál es el operativo para asegurar por completo el suministro en unos días en los que, como consecuencia de la Semana Santa, estas poblaciones van a registrar una mayor afluencia de visitantes.

Mientras no se reparen los daños, estas poblaciones recibirán 450.000 litros diarios repartidos de la siguiente forma. Calaceite (220.000 litros), Mazaleón (136.000), Valdeltormo (60.000) y Lledó (36.000). De esta forma se asegura un suministro de entre 180 y 200 litros por persona y día en estas poblaciones.

El suministro se está llevando a cabo con camiones cisterna de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel, Instituto Aragonés del Agua (IAA) y la empresa pública SARGA, que realizar más de 20 viajes diarios para abastecer a estas poblaciones.

Por su parte, Modesto Lobón requirió a los alcaldes que adoptasen todo tipo de medias para procurar el máximo ahorro de agua hasta que sea restablecido el servicio.

El consejero Lobón se reunió también con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, para establecer fórmulas de colaboración y trabajo con las que reparar lo antes posible los daños ocasionados en esta población por el río Guadalope.