title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Agricutura

Lobón valora la apuesta por la investigación de la Comunidad de Riegos del Alto Aragón

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha clausurado la VI Jornada Técnica organizada por la comunidad de regantes, que además ha homenajeado a los cuatro consejeros de Agricultura del Gobierno de Aragón

El Parque Tecnológico Walqa ha sido el escenario elegido por la Comunidad de Riegos del Alto Aragón para presentar la VI Jornada Técnica que en esta ocasión ha abordado la "Utilización de los Vehículos aéreos no tripulados en agricultura, y gestión del agua", además de homenajear a cuatro consejeros de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Tras la inauguración, que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el presidente de Riegos de Alto Aragón, Cesar Trillo, y el director gerente de Walqa, Miguel López, han tenido lugar sucesivas charlas por parte de diferentes investigadores y expertos.

A continuación se ha celebrado un Acto Homenaje, con motivo del centenario de la Ley 7 de enero de 1915, en el que se ha reconocido el trabajo de quienes fueron y son Consejeros de Agricultura del Gobierno de Aragón. Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha clausurado la jornada, destacando la apuesta que desde la Comunidad de Riegos de Alto Aragón se ha realizado por la investigación y la tecnología.

En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón por “reorientar el conjunto de las investigaciones hacia intereses que favorezcan a la Comunidad Autónoma sin perjuicio de la libertad intelectual de los investigadores”.

Lobón también ha hecho referencia al conjunto de las obras que componen el Pacto del Agua de Aragón, a las que se les ha dado un importante impulso en esta legislatura, cumpliendo los distintos plazos de ejecución previstos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, siendo una de las prioridades del Gobierno de Aragón en esta materia.