title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Agricultura

Olona anuncia en Alcañiz ayudas en forma préstamos subvencionados para los leñosos

El consejero Olona de Agricultura ha participado en la entrega de premios al "Mejor aceite del Bajo Aragón", que este año ha recaído en Almazara Artal

Foto de familia con todos los premiados.
Foto de familia con todos los premiados.GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha participado este jueves por la tarde en la entrega de premios "Mejor aceite del Bajo Aragón 2023", organizada por el Denominación de Origen Protegida, en los salones del Parador de Alcañiz. Allí ha anunciado el inicio de un expediente para poder convocar ayudas en forma de préstamos subvencionados, en los que el Gobierno de Aragón se hará cargo de todos los gastos financieros, para hacer frente a los problemas de liquidez que en estos momentos tienen hacer frente los leñosos, particularmente el olivo y el almendro. 

Asimismo, Olona ha vuelto a poner en valor una vez más la importancia de las Denominaciones de Origen y las figuras de calidad diferenciada en un contexto de mercados cambiantes y cada vez más competitivos. "Es necesario valorar su existencia en su justa medida cuando hay otras muchas zonas, como el Somontano de Barbastro que todavía ansían poner en marcha esta herramienta", ha apuntado el consejero, quien ha reconocido el largo que hay que recorrer hasta que se consigue. 

El consejero Olona, durante su intervención en los premios "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2023".
El consejero Olona, durante su intervención en los premios "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2023".GOBIERNO DE ARAGÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2023”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón” 2023 ha sido:

  •  Primer premio a la calidad otorgado a Almazara Artal (Albalate del Arzobispo)

  • Segundo premio a la calidad concedido a Asociación para la recuperación de Olivos Yermos de Oliete

  • Tercer premio a la calidad para Cooperativa del Mezquín (La Codoñera)

Además, en esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos al Panel de cata de aceite de oliva virgen de Aragón, cuyo diploma ha sido recogido por Bienvenido Callao, jefe del Panel; y al periodista Carlos Espatolero, director del programa “De puertas al campo” de Aragón Radio, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”.

Joaquín OlonaAnuncia ayudas en formato de préstamo para los leñosos

Joaquín OlonaSobre la importancia de las Denominaciones de Origen

Joaquín OlonaSobre la calidad y la diferenciación

Premios "Mejor Aceite del Bajo Aragón" 2023.
Premios "Mejor Aceite del Bajo Aragón" 2023..GOBIERNO DE ARAGÓN
Premios "Mejor Aceite del Bajo Aragón" 2023.
Premios "Mejor Aceite del Bajo Aragón" 2023..GOBIERNO DE ARAGÓN