title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Agricultura

Olona insiste en que Aragón no se verá perjudicada por la nueva PAC

El consejero ha inaugurado la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros que prevé una afluencia de más de 40.000 personas

FEMOGA abre sus puertas hasta el 18 de septiembre.
FEMOGA abre sus puertas hasta el 18 de septiembre.

Después de dos ediciones online debido a la pandemia, la edición número XXXVI de FEMOGA, vuelve de forma presencial, con más metros de exposición que nunca. El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha vuelto a ser fiel a una feria a la que le tiene “especial cariño por vecindad”.

"FEMOGA pone de manifiesto la vitalidad del sector agrario y su apuesta por la innovación y como a pesar de las dificultades, agricultores y ganaderos siguen invirtiendo para mejorar sus explotaciones", ha destacado el consejero en la inauguración de la feria.

Olona ha insistido en que Aragón no se verá perjudicada por la nueva PAC, sino que mejorará. “No perdamos el tiempo en intentar demostrar que Aragón va a perder dinero porque vamos a ganar”. Asimismo, ha recalcado que “el Gobierno de Aragón estará para ayudar y facilitar a los agricultores y ganaderos su aplicación”.

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros cuenta con una ocupación total de 42.600 metros de exposición, con un número aproximado de 360 expositores. Como novedad, este año se amplía 7.000 metros para albergar el primer Campeonato de Aragón de perros pastores organizado por ACAP y una zona del parking que ocupa 14.000 metros cuadrados. Esta edición cuenta también con una nueva carpa de 500 metros instalada en la zona exterior, para que los expositores de maquinaria puedan realizar demostraciones a sus clientes, que además cuenta con un simulador 3D.

Durante las jornadas del sábado y el domingo, se podrá disfrutar de los showcooking del cocinero aragonés Daniel Yranzo. Además, la feria cuenta con una nueva zona de juegos infantiles con ludoteca donde los más pequeños pueden disfrutar mientras los padres visitan el recinto.

Asimismo, los más de 40.000 visitantes que se esperan podrán contemplar el graffiti ganador del VI concurso de graffiti FEMOGA 2022, Edgar Camarero Martínez, quien lo ha realizado al lado del que se hizo para la celebración del 20 aniversario de Orbea. El Comité Organizador eligió esta propuesta porque recoge la esencia de la feria reflejando y poniendo en valor la tradición del campo y el pastoreo, así como el territorio de Los Monegros y otras actividades agrícolas.

Además, el consejero Olona ha clausurado la Semana Agraria que tradicionalmente organiza UAGA y que este año se ha dedicado a la implantación de la nueva PAC. En la jornada de hoy también ha participado el director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, José María Salamero.

Olona, FEMOGA pone de manifiesto la vitalidad del sectorOlona, FEMOGA pone de manifiesto la vitalidad del sector

Olona, especial cariño a la feriaOlona, especial cariño a la feria

Olona, sobre la nueva PACOlona, sobre la nueva PAC