title.site title.site

Recuerda que es el Ayuntamiento quien debe aprobar las Normas Subsidiarias, documento que en su momento fue subvencionado por el Gobierno de Aragón, que también redactó el proyecto de urbanización

Zaragoza, 25/2/1997. (J.L.A) El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, negó hoy que el Gobierno de Aragón haya incumplido ningún punto del convenio firmado entre la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el propio Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Los Fayos en torno a la construcción del embalse de El Val.

José Vicente Lacasa insistió, ante las declaraciones efectuadas por el alcalde de Los Fayos, José Eugenio Vela, que "en ningún momento se ha incumplido el convenio firmado. El Gobierno de Aragón subvencionó la redacción de las Normas Subsidiarias y redactó, como se comprometió, el Proyecto de Urbanización, documentos que en ambos casos tiene que tramitar y aprobar el propio Ayuntamiento de Los Fayos. Lógicamente, si el Ayuntamiento de Los Fayos no aprueba las Normas Subsidiarias no se puede avanzar".

José Vicente Lacasa añadió que siempre, a lo largo de los últimos meses, ha estado a disposición del Ayuntamiento de Los Fayos, con cuyo Ayuntamiento se ha reunido en cuantas ocasiones lo ha solicitado tanto de forma bilateral como en otros contactos en los que ha estado presente la CHE.