title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Medio Ambiente

Regresa una nueva edición de la 'Aragón Climate Week' del 24 al 29 de octubre

La tercera edición de la semana del clima pretende movilizar a la sociedad aragonesa a través de la suma de acciones

Desde este viernes se pueden registrar las iniciativas a través de la web www.aragoncambioclimatico.es

Una de las actividades realizadas en pasadas ediciones.
Una de las actividades realizadas en pasadas ediciones.DANIEL AVILES

Con motivo del Día Internacional del Cambio Climático, del 24 al 29 de octubre, Aragón volverá a vivir una nueva edición de la Aragón Climate Week. El acontecimiento, promovido por la Dirección General de Educación Ambiental, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, pretende implicar y movilizar, por tercer año consecutivo, a todos los sectores de la sociedad aragonesa en la lucha contra el cambio climático. 

Desde este viernes 22 de septiembre, tanto colectivos como entidades, ya pueden sumarse con sus iniciativas a través de la plataforma ‘Suma Acciones’, disponible en la web www.aragoncambioclimatico.es. La participación de centros educativos, empresas, ayuntamientos o asociaciones constituirá, un año más, el eje principal de esta semana del clima cuya puesta en marcha ha contado con más de 200 iniciativas en años anteriores. 

Además, durante siete días, Aragón volverá a acoger diversas actividades como talleres, seminarios, exposiciones o actividades de educación ambiental. Iniciativas que, en esta edición, ponen el foco en la acción climática y la importancia de las actuaciones locales para actuar contra el cambio climático.

Actividades

Con el fin de promover estas acciones, desde la Dirección General de Educación Ambiental se han programado diversas actividades sobre huella de carbono, adaptación al cambio climático o renaturalización de espacios. El jueves 26, tendrá lugar uno de los eventos más exitosos de ediciones anteriores, el encuentro Patios X El Clima y el viernes 27, el Acuario de Zaragoza albergará una jornada sobre Especies Exóticas Invasoras en el contexto del Cambio Climático, en colaboración con el Instituto Pirenaico de Ecología IPE-CSIC. 

Igualmente, el Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta contará con una programación especial de actividades de sensibilización acerca del cambio climático.

El fin de semana, 28 y 29 de octubre, será en los Espacios Naturales Protegidos de la Red Natural de Aragón donde se deje sentir la Aragón Climate Week. Los Centros de Interpretación albergarán actividades gratuitas de educación ambiental para todos los públicos. Enclaves como el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara o el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno contarán con paseos guiados y dinámicas de juego sobre cambio climático. 

Por último, el domingo 29, La Alfranca acogerá el festival de humor ‘No es broma que el clima cambie’.  

*Más información y la suma de acciones en www.aragoncambioclimatico.es