title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Medio Ambiente

Reunión del Pleno de la Comisión del Agua de Aragón

La depuración en Aragón y los Planes Hidrológicos del Tajo, Júcar y Segura, han centrado el orden del día del Pleno

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, acompañado por el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, han presidido una nueva sesión del Pleno de la Comisión del Agua de Aragón.

Lobón expone los temas a debatir en el Pleno de la Comisión del Agua de Aragón

La depuración en Aragón y los Planes Hidrológicos del Tajo, Júcar y Segura, han sido los temas principales sobre los que se ha debatido con los setenta miembros que forman parte de la Comisión, como órgano de reflexión, además de aprobar el acta de la última reunión que tuvo lugar.

“Vamos a informar fundamentalmente sobre la situación en la que se encuentra la depuración en Aragón en todas sus fases, contar todas las novedades y avances que se han dado en esta materia y debatirlos con los participantes. Además informaremos de las implicaciones que tienen en la comunidad los Planes Hidrológicos del Tajo, Jucar y Segura”, ha informado el consejero, Modesto Lobón, minutos antes del encuentro.

Además, ha realizado un balance positivo general sobre la depuración en Aragón, recordando que “Esta comunidad está en la vanguardia en esta materia, aunque existan distintas problemáticas sobre las que estamos trabajando para resolverlas cuanto antes”.