title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Medio Ambiente

Victoria Esteruelas asume la gerencia de la empresa pública SARGA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Victoria Esteruelas Zaldívar como nueva directora gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), después de un proceso de selección que ha sido objeto de publicidad y ha establecido criterios de idoneidad garantizando la concurrencia de las personas que reunían los requisitos para el puesto y respetando los principios de mérito y capacidad.

Todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 142 la Ley de Patrimonio de Aragón y teniendo en cuenta lo dispuesto en la ley/2021, de 29 de junio, de organización y régimen jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón que, en sus artículos 113.5 y 122.3, establece que el nombramiento del personal directivo de las Sociedades Mercantiles Autonómicas se realizará conforme a los principios de mérito y capacidad así como a criterios de idoneidad, garantizándose en el procedimiento para su contratación los principios de publicidad y concurrencia.

Victoria Esteruelas Zaldívar, Zaragoza (1982). Ingeniera Industrial por la Universidad de Zaragoza. Realizó su proyecto fin de carrera en el Instituto Tecnológico de Aragón en el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (2007-2008).

Ha desarrollado su carrera profesional dentro del ámbito privado, principalmente en la multinacional aragonesa Saica (2008-2021), en la que entró a formar parte a través de su programa Graduate, que tiene por objetivo la formación de directivos expertos en este ámbito y orientados a la consecución de resultados.

Ha desempeñado distintos puestos de dirección dentro de Saica, entre los que cabe destacar la Dirección Comercial de España y Portugal en Saica Natur, donde formó parte del Comité de Dirección, y su etapa como Sustainability Innovation Manager dentro del área de Saica Flex. Dichas posiciones le han permitido trabajar estrechamente para clientes líderes del mercado alcanzando importantes logros en materia de sostenibilidad.