Agricultura, Ganadería y Alimentación

Círculo Agroalimentario conect@, apoyo al sector agroalimentario en formato webminars

La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria de Gobierno de Aragón lanza un ciclo de webminars gratuitos sobre marketing destinados a los miembros del Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto

Poner en valor los alimentos de Aragón es el leitmotiv del Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto. Una comunidad que acoge a todos aquellos agentes del ecosistema aragonés que sienten como propio el objetivo de dar al sector agroalimentario de nuestra Comunidad el prestigio que merece. Sus más de 170 miembros consiguen, entre otros beneficios,  valor en red a través de acciones formativas, tanto presenciales como on-line.

El objetivo del ciclo de webinars es ayudar en la capacitación de sus miembros precisamente en aquellos aspectos que pueden ser más útiles en las circunstancias actuales. Para ello, el ciclo desarrollará siete seminarios webs que abarcarán una vertiente digital (con formaciones destinadas por un lado a la gestión de las redes sociales y por otro al comercio electrónico); aspectos internacionales (abordando los principales mercados para Aragón), la gestión de las emociones (con herramientas como el storytelling o el manejo del optimismo inteligente);  la estrategia para mejorar la imagen corporativa abordando la llamada “comunicación de crisis” y por último, la apuesta por los alimentos aragoneses en las mesas de hogares y en el sector Horeca.

Calendario

-28 abril – “Los alimentos de Aragón en la cocina” impartido por  Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón. Reflexión sobre el origen de los alimentos y las ventajas de consumir productos con sellos de calidad diferenciada.

-05 mayo - “Venta online y mercados electrónicos, una ventana de oportunidad” impartido por  Carmen Urbano, directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria. Análisis de las oportunidades de negocio que se están generando en la red en Aragón, tendencias de consumo nacionales e internacionales, y principales escenarios de negocio actuales: tiendas propias de productores, retail online, redes sociales, marketplaces, etc.

-08 de mayo –“Perspectivas y oportunidades en los mercados internacionales clave para Aragón” organizado en colaboración con AREX. Conocer de primera mano la realidad de China, Reino Unido y Alemania, analizando los distintos canales (Horeca, Gran Distribución y otros compradores)

·    -12 mayo  “Optimismo inteligente: Cómo responder con eficacia a nuevos desafíos” impartido por Juan Buil de Motio Consultores. Aprender a fortalecernos desde dentro haciendo que  nuestra actitud juegue a favor de nuestros objetivos.

·    -15 mayo - “La fuerza de una buena historia” impartido por Jose Luis Galar. Adquirir los conocimientos teóricos para construir un relato . Comprobar con buenas prácticas cómo el storytelling funciona.

·    -19 mayo – “Comunicación de crisis” impartido por Miguel Ángel Mainar, jefe de comunicación y promoción agroalimentaria en Sarga. Claves para gestionar la comunicación en escenarios de crisis. Análisis de procedimientos y ejemplos prácticos para analizar errores y aciertos en la gestión comunicacional.

·   - -22 mayo -  “Redes Sociales nivel avanzado” impartido por Marta Tornos, experta en marketing estratégico y comunicación agroalimentaria.

Tras las dos ediciones del webinar “Redes Sociales: gestión estratégica en tiempos de crisis” volvemos a este tema para profundizar en la gestión y ofrecer trucos de experto.

Para más información puede visitar la página web www.comparteelsecreto.es

Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto

El “Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto” está formado por actores principales del ecosistema agroalimentario que ponen en valor nuestro sector y alimentos. El objetivo es generar valor en red a través de múltiples acciones formativas e informativas, tanto propias como de cada actor. Para ello, se comparten y diseñan propuestas innovadoras y se cuenta con un sistema para detectar necesidades en base a las experiencias compartidas y los grupos de trabajo creados ad hoc. Existen varios equipos de trabajo con temáticas relacionadas con el marketing y la transformación digital. Estos grupos se reúnen aproximadamente cada quince días y cuentan con una treintena de miembros que representan a empresas de todos los tamaños, procedencias y demás casuísticas. Todo ello para fortalecer nuestro sector, conseguir que la percepción del consumidor sobre los alimentos aragoneses se eleve y en definitiva, apoyar a productores a mejorar su competitividad.