Bienestar Social y Familia

El Gobierno de Aragón destina 2 millones de euros del FITE a inversiones en servicios sociales en la provincia de Teruel

Publicadas en el BOA las dos líneas de ayudas: un millón para proyectos gestionados por entidades sociales y otro millón para equipamientos e iniciativas de titularidad municipal

El Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha hecho públicas este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón dos convocatorias de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), destinadas a la financiación de proyectos de inversión en recursos de servicios sociales en la provincia.

Éstas son las dos líneas de ayuda, dotadas con un millón de euros cada una:

Los proyectos subvencionables en ambos casos comprenden obras de reforma, puesta en marcha de recursos de nueva construcción, dotación de equipamientos y estrategias de digitalización de todo tipo de establecimientos e infraestructuras dentro del ámbito de los servicios sociales: residencias, viviendas y pisos tutelados, centros de día, centros ocupacionales y hogares. En el caso de los ayuntamientos se incluyen también los espacios destinados a las Unidades de Trabajo Social (UTS).

Las inversiones deberán realizarse entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2026. Para facilitar la ejecución de los proyectos, el abono de la subvención se realizará de forma anticipada al 100% del importe concedido, sin necesidad de prestar garantías, y el período para justificar los gastos se habilita hasta el 31 de marzo de 2027.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOA: esto es, desde el jueves 14 de agosto al próximo viernes 4 de septiembre inclusive. Debe realizarse a través de la Sede electrónica de la Administración Pública, mediante el tramitador online del Gobierno de Aragón (TTO), donde están consignados como procedimiento 11120 para las entidades sin ánimo de lucro y procedimiento 11118 en el caso de los ayuntamientos.