Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón da vía libre al Diploma de Especialización en Economía Social

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo, Caja de Ahorros de la Inmaculada y Universidad de Zaragoza para el desarrollo del Diploma de Especialización ¿Dirección de Organizaciones de Economía Social¿ durante el curso académico 2009-2010.

A través de este convenio, el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo aragonés regula la colaboración entre las tres entidades que llevan a cabo este diploma de especialización, en el marco de los Estudios Propios de la Universidad de Zaragoza. El desarrollo de la formación académica dirigida a los agentes y directivos de las organizaciones de economía social responde a la importancia creciente de este tipo de empresas en el desarrollo económico y social aragonés.

La creación y dirección de las entidades de Economía Social -cooperativas, sociedades laborales y organizaciones no lucrativas- precisa una formación adecuada impartida en el ámbito universitario, con el objetivo de obtener el mayor rango y reconocimiento para unas enseñanzas que van a incidir de forma directa e importante en el desarrollo social, económico y empresarial aragonés.

El Diploma de Especialización ¿Dirección de Organizaciones de Economía Social¿ se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.