Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de dos equipos temporales de refuerzo de valoración de discapacidad hasta 2026

El IASS invertirá 455.000 euros para la continuidad de sendos programas, que finalizarán el 31 de mayo del próximo ejercicio

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la prórroga de los de los programas de carácter temporal ‘Equipo de valoración de la discapacidad II’ y ‘Equipo de valoración de la discapacidad III’, con vigencia actual hasta el 31 de mayo de 2025.

A fecha de 30 de marzo, existían en la Comunidad Autónoma un total de 8.103 solicitudes de valoración del grado de discapacidad pendientes de resolver, a pesar del plan de choque contra las listas de espera puesto en marcha en 2024 por el Ejecutivo aragonés.

Abordar el retraso acumulado en los procedimientos de reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad es una de las prioridades del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que requiere el desarrollo de diversas medidas complementarias y transversales.

Una de ellas, sin duda, es la continuidad de los dos equipos de profesionales contratados para el desarrollo de dichas funciones en junio 2024, que cuentan con un psiquiatra, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un enfermero, un trabajador social y un administrativo cada uno, y que hoy ha quedado autorizada en Consejo de Gobierno.

El programa, con duración hasta mayo de 2026, podrá ser prorrogado un año más, hasta alcanzar el plazo máximo de tres años fijado en la normativa y tiene un coste de 455.398,56 euros.