Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón destina 300.000 euros para formar empleados en sectores de actividad innovadores

El plan se desarrollará merced al convenio suscrito entre el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Tecnológico de Aragón

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón para destinar un total de 300.000 euros a la realización de acciones formativas que contribuyan a capacitar trabajadores en sectores de actividad innovadores y de alto valor añadido. El convenio de colaboración entre ambos organismos se incluye en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020.

El objetivo del acuerdo suscrito es aumentar el empleo cualificado y de calidad, cualificar a los trabajadores en tecnologías de la información y comunicación avanzadas, favorecer la incorporación de las tecnologías y la innovación en las empresas aragonesas y cualificar a los trabajadores en los procesos de incorporación a la innovación a la empresa.

En el marco de este convenio se desarrollarán acciones formativas dirigidas a especializar a los trabajadores desempleados en técnicas, tecnologías, métodos y procesos innovadores. Cabe destacar, a modo de ejemplo, algunos de los cursos que se impartirán: “Gestión de proyectos con Scrum”, “Ensayos no destructivos: partículas magnéticas”, “Empresa 2.0”, “Job Hunting: caza el trabajo que necesitas”, “Técnico en finanzas climáticas y gestión eco-eficiente de inversiones”, “Design thinking para la búsqueda de empleo” o “Lean Startup: de la idea al negocio”, entre otros.