Economía, Planificación y Empleo

Los alimentos gourmet aragoneses, protagonistas en Gales de la mano del Gobierno de Aragón

En el marco de la Semana de Aragón, organizada por Aragon Exterior, Aragón Alimentos y el principal importador gourmet del país, los consumidores galeses están pudiendo degustar y comprar productos de la Comunidad

La actividad ya ha reportado 25.000 euros de facturación a las empresas participantes, cuyos productos están teniendo mucho éxito por su elevada calidad

En el marco de la Semana de Aragón, organizada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos en colaboración con el principal importador del país, los consumidores galeses están pudiendo degustar y comprar productos aragoneses como vinos, sangría, vermuts, embutidos, conservas, jamón, azafrán o trufa. Hasta este domingo, siete empresas aragonesas están ofrecen sus productos en restaurantes y tiendas especializadas en las ciudades de Cardiff, Narbeth y Aberystwyth. La acción pretende dar a conocer la potencialidad de Aragón como región productora de alimentos y bebidas gourmet e impulsar la imagen de los productores aragoneses en una zona estratégica de Reino Unido.

“Gales cuenta con una gran población, poder adquisitivo alto y está mucho menos saturado que otras plazas como Londres o Manchester”, explica Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior. “Durante toda la semana, los productos aragoneses se presentarán en una decena de tiendas gourmet y restaurantes, todo ello acompañado por una campaña de promoción en redes sociales para dar visibilidad y atraer público”.

Siete empresas aragonesas participan en la promoción, una selección que refleja la gran variedad de la oferta de la región: vinos de las bodegas Valdepablo, Hacienda Molleda y Enate; embutidos, quesos y conservas de Cárnicas Ortín; jamones de Airesano, azafrán de La Carrasca y elaborados de trufa de Manjares de la Tierra se promocionarán en los establecimientos británicos.

“Con esta acción, se impulsará la visibilidad del sector en general y de las empresas participantes en particular. A las empresas seleccionadas esta acción ya les ha aportado 25.000 euros en facturación, y nuestro objetivo es que establezcan una relación de largo plazo con los importadores”, puntualiza Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

Para la organización, Aragón cuenta con la colaboración de Ultracomida, el mayor importador y distribuidor de productos gourmet del país, con sede en Cardiff. La empresa gestiona varias tiendas, restaurantes, una tienda online y hasta un complejo “cash&carry” gourmet, con una zona habilitada para degustaciones y catas de vino.

Durante la semana, todos sus establecimientos están promocionando el evento y los productos aragoneses, tanto entre sus clientes como a través de sus redes sociales. Para ello, se han impreso una serie de imágenes y materiales promocionales (roll up banners, etc.) que se han colocado en los establecimientos y se están difundiendo en las redes sociales. De esta forma, los productos están llegando a los oídos de miles de británicos y se espera un alto consumo de los mismos en los establecimientos seleccionados.