Economía, Planificación y Empleo
Bono: “La innovación ha de ser la brújula que marque el rumbo del sector turístico”
Francisco Bono inaugura la jornada “Cómo lograr componer una oferta turística integrada” organizada por ADEA y realizada en Huesca.
El consejero de Economía y Empleo de Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha inaugurado en Huesca la jornada-coloquio sobre oferta turística que organiza ADEA, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, con la colaboración de Turismo de Aragón. Bajo el título “Cómo lograr componer una oferta turística integrada” la jornada ha estado presidida por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, y ha contado con la participación de tres profesionales expertos en la temática, José Antonio de la Torre, director Tourmundial Nacional (Viajes El Corte Inglés), Fabián Buezas, (director Comercial de Viajes Interrías) y Alberto Calcerrada (director de Comunicación de Trivago España).
Bono afirma que en materia de turismo hay trabajar de forma conjunta y con imaginación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una nueva jornada que prosigue con el objetivo de la asociación de hacer extensiva su actividad a Huesca y Teruel; ya en 2012 ADEA celebró dos jornadas en estas ciudades bajo los títulos de “Revitalización de Centros Urbanos” y “Sector Agroalimentario” y la jornada presentada hoy se realizará mañana en Teruel.
Durante su intervención, el consejero del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha recordado los retos del sector turístico los cuales fueron debatidos en el reciente Congreso por la Competitividad del Turismo en España que se celebró en Zaragoza. Unos retos que, según Bono, recaen en el lado de la oferta, lo que significa que son los destinos y los establecimientos turísticos quienes tienen que atraer a los visitantes con todos los medios disponibles y teniendo en cuenta las nuevas tendencias que el mercado turístico está experimentando.
Asimismo, el consejero ha destacado que “el turismo es más importante hoy para nuestro país que en décadas anteriores. A pesar de la situación de crisis y de las restricciones al crédito, España ha conseguido validar su cuarta posición en el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial. Una prueba de la relevancia que el Turismo supone para el crecimiento del PIB de este país y, en consecuencia, su capacidad para generar empleo”. De este modo, el turismo se configura como un sector clave para el empleo; así lo ha recordado el consejero al afirmar que uno de cada once empleos está relacionado con el turismo. “Tenemos que poner todo nuestro empeño en que esas cifras sigan creciendo y esto solo lo conseguiremos si el tejido empresarial vinculado a la actividad turística desarrolla todo su potencial”, ha añadido.
Una jornada que, como su título trasladaba, ha incidido sobre la necesidad de componer una oferta turística integrada. Bono ha destacado que “la innovación ha de ser la brújula que marque el rumbo del sector en estos momentos de cambio”. La oferta de destinos y productos es cada vez más competitiva y la demanda de los turistas se vuelve cada vez más exigente en calidad y precio. Por ello, Aragón con su completa oferta turística y con sus valores diferenciales como son la naturaleza, la nieve, el patrimonio artístico cultural y la gastronomía está fomentando la promoción conjunta, con la venta de paquetes al consumidor y apoyándose en las nuevas estrategias de marketing digital para ofrecer a cada cliente justo aquello que está buscando.
POSTERIORMENTE SE ADJUNTARÁN FOTOGRAFÍAS Y AUDIOS DEL ACTO