Economía, Planificación y Empleo
“Cinca Medio, descúbrelo”, nueva marca turística de la comarca
La marca pretende dinamizar el turismo de todo el territorio comarcal realzando sus atractivos y buscando posicionarse como destino de turismo familiar y cultural
“Cinca Medio, descúbrelo” es el lema de la nueva marca turística de la Comarca del Cinca Medio. Desde el área de turismo de la comarca quieren que ésta dinamice el sector turístico de todo el territorio comarcal realzando sus atractivos buscando posicionarse como destino de turismo familiar y cultural. Con la creación de la nueva imagen se ponen en marcha nuevas líneas de acción que se desarrollarán desde la comarca. Destacan la difusión online y la edición de nuevos folletos y material turístico, acciones que van en consonancia con las líneas de promoción turística en el Ayuntamiento de Monzón y otras localidades del Cinca Medio. El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado de la directora general de Turismo, Elena Allué ha asistido a la presentación de la marca. En su intervención, Bono ha recordado la importancia que tiene la marca única. En este sentido, al comienzo de la legislatura, cuando se presentó el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015, ya se dijo que nuestra Comunidad debía presentarse al exterior bajo una marca única, la de Aragón. “Pero esto es posible sin perder la identidad de sus territorios, que han de poner en valor sus propios atributos para promocionar su imagen en base a lo que se les hace diferentes”.
El proyecto “Cinca Medio, descúbrelo” está compuesto, principalmente, por tres líneas de acción:
El consejero Bono se refiere al plan de atracción turística de Cinca Medio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
-Difusión turística de la comarca: se ha realizado un nuevo material promocional y se ha contado con la colaboración de más de 100 personas de la comarca que prestaron su imagen para ambientar diferentes espacios del territorio. También está en fase de pruebas una nueva web turística e institucional que se convertirá en aplicación móvil.
Desde la comarca se ha apostado por realizar una promoción en redes sociales, creando los perfiles de Facebook, Twitter y Google +.
-Actuaciones en los senderos: se van a señalizar la red de senderos y caminos rurales que discurren por la comarca conforme al Manual aprobado recientemente por el Gobierno de Aragón. En la misma medida se van a adaptar senderos para crear rutas accesibles.
-Acciones para atraer el turismo adaptado: se han adquirido dos handbikes para prestarlas a una asociación que promueve el deporte adaptado y facilitar así la práctica del ciclismo por los caminos comarcales.
El proyecto de la nueva Marca Turística quiere reforzar la imagen de un turismo cultural y familiar, que gira en torno a los templarios y el renacimiento y que le da la cara al río Cinca. Se ha querido reflejar a la gente de la comarca, las Cortes de Monzón, el Renacimiento de Fonz y personajes como Costa, Cerbuna o Fleta. En definitiva, un lugar de encuentro y reunión de muchos siglos de historia. El Río Cinca es el principal elemento gráfico en la marca, representado en el color y trazados. Aparecen líneas que dotan de carácter y personalidad a una tierra de Cortes, una tierra de Reyes y Templarios. La historia se representa en los 3 puntos que se apoyan sobre su tipo, reflejando una corona y simulando a sus ciudadanos y pueblos que deben su posición al perfil que el agua traza a su paso por el Cinca Medio. En suma, una marca actual y atemporal que refleja la esencia de la comarca del Cinca Medio.