Economía, Planificación y Empleo
“La planta de Opel es un ejemplo de productividad y competitividad”
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha visitado esta mañana la planta de GM España en Figueruelas. El consejero y los directores de Trabajo, Rosa Santos e Industria, Javier Navarro se han reunido con el comité de dirección y el comité de empresa.
Opel_Bono
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Posteriormente han visitado la planta y han conocido el Nuevo Sistema Global de Pruebas (GTS), un sistema de control en línea del 100% de los vehículos y que ya está funcionando en plantas de otras regiones de General Motors en el mundo. Ahora, la planta de Zaragoza va a ser la primera de Opel Vauxhall en ponerlo en práctica en Europa.
Durante la visita el consejero ha insistido en que “la planta de GM en Figueruelas es un ejemplo de productividad y competitividad no solo en el sector del automóvil sino para todo el tejido industrial de esta comunidad y de España”.
El director general de Opel, Antonio Cobo ha mostrado al consejero otra de las novedades como es el nuevo proceso de montaje y suministro de material en línea en GM España. Esta actividad se está llevando a cabo en las mejores plantas de GM en todo el mundo y su finalidad es conseguir un sistema de Manufacturas flexible a través del cual el valor añadido llega hasta el cliente con el mínimo despilfarro.
La primera línea donde se ha implantado este nuevo sistema en la planta de Zaragoza es en el departamento del área de montaje final y sirve de modelo para el resto de líneas donde se va a implantar el nuevo sistema de trabajo.