Educación, Cultura y Deporte
Educación renovará la instalación eléctrica del IES Rodanas de Épila
Los trabajos, que se desarrollarán en verano aprovechando las vacaciones escolares, supondrán una inversión superior a los 186.000 euros
El IES Rodanas de Épila verá renovada la instalación eléctrica de baja tensión, tras una inversión por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón superior a los 186.000 euros.
La licitación de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, ya está publicada en el Portal de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 30 de abril para presentar sus ofertas.
Los trabajos persiguen renovar y adecuar a la normativa la instalación eléctrica de baja tensión de este centro educativo, ubicado en el Camino de la Estación, número 1, de la localidad zaragozana.
Consistirán, entre otras cuestiones, en la instalación de un suministro de socorro y un nuevo cuadro general de baja tensión, modificación de los cuadros general y secundarios para separar los suministros permanentes y no permanentes, instalación de nuevas líneas de distribución para alimentación a los cuadros secundarios, así como sustitución de protecciones diferenciales y magnetotérmicas de líneas que abastecen a equipos informáticos para garantizar que no se producen interrupciones en el servicio.
La previsión es que los trabajos de adecuación se lleven a cabo en verano, aprovechando las vacaciones escolares.