Educación, Cultura y Deporte
Licitada la pista deportiva del CPI Valdespartera III por más de 182.000 euros
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón acaba de licitar las obras de ejecución de una solera de hormigón para una pista deportiva en el Centro Público Integrado Valdespartera III, de Zaragoza. Los trabajos tienen un presupuesto de 182.435,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 2 de mayo (14 horas) para presentar sus ofertas, según publica la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Este centro educativo –ubicado en la calle el Jeque Blanco s/n de la capital aragonesa- entró en funcionamiento en 2018 y cuenta con 12 unidades de Educación Infantil y 24 de Primaria. No obstante, y dado que en los tres últimos cursos escolares se ha consolidado como un centro de tres vías, se ha previsto su transformación en un CPI de 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y 16 de Educación Secundaria.
Para ello, se va a construir un nuevo aulario de ESO y se ampliará la superficie de los patios con un gimnasio abierto, para lo que ya hay prevista una inversión de 3,8 millones de euros. La empresa THEMOLINO proyectos ha sido la encargada de ejecutar el proyecto.
El centro tiene actualmente más de 800 alumnos y para el inicio del curso 2025/2026 -y mientras no está concluida la ampliación -requiere de la instalación de aulas modulares prefabricadas que acojan a los alumnos que pasarán a primero de la ESO.
Aunque en un principio se iba a ejecutar una solera de hormigón de más de 1.200 metros cuadrados que sirviera, con carácter provisional, para instalar las aulas modulares para el próximo curso escolar, y con carácter definitivo como pista deportiva, tras hablar con el centro, las aulas modulares se colocarán en el aparcamiento de profesores. De esta forma, mientras se desarrolla la ampliación, el centro estará más compacto y evitará desplazamientos al alumnado.
Esta pista deportiva es la primera de varias que se dispondrán en la parcela contigua y permitirá a los alumnos ganar espacio de recreo y deportivo mientras se acometen las obras de ampliación del CPI.