Educación, Cultura y Deporte
Tomasa Hernández destaca el éxito “histórico” del patinaje artístico aragonés con la victoria de Adrián Vicente en la Copa de Europa
“Su esfuerzo y dedicación son un ejemplo que enorgullece al deporte aragonés”, ha afirmado la consejera, que ha recibido esta tarde al joven
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha subrayado el éxito “histórico” para el patinaje artístico aragonés que supone la reciente victoria de Adrián Vicente Ascaso en la Copa de Europa, en categoría alevín, celebrada este mes de noviembre en Matosinhos (Portugal).
Acompañada por la directora general de Deporte, Cristina García, la consejera ha mantenido un encuentro con el joven patinador aragonés, sus entrenadores del Club Patín Alvia, Fernando Casanova y Adolfo Torres, sus padres, Sergio Vicente y Ana Ascaso, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Patinaje, Sonia Arcega.
El programa que ejecutó Adrián Vicente le valió para conquistar la Copa de Europa con 37,86 puntos. El joven fue convocado por la Real Federación Española de Patinaje para representar a España y ya había logrado antes el título de subcampeón de España en categoría alevín.
En el encuentro, la consejera y la directora general le han entregado un reconocimiento por su exitosa participación en la Copa de Europa, varios regalos y un diploma de la Dirección General de Deporte, destacando que su esfuerzo y dedicación “son un ejemplo que enorgullece al deporte aragonés”.